POSANDO EN LA FACHADA DEL POSITO

POSANDO EN LA FACHADA DEL POSITO

Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA DE ALBA Y LA AGRUPACIÓN DE COROS Y DANZAS MANCHA VERDE

El folclore argamasillero seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento

El alcalde y el presidente de Mancha Verde han firmado el acuerdo de colaboración para el año en curso

Pablo Martín y Pedro Ángel Jiménez
Argamasilla de Alba (Ciudad Real) 18-10-2012
El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba sigue actualizando los convenios de colaboración con las diferentes asociaciones de la localidad, la última en hacerlo ha sido la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, el pasado miércoles día 17.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, por parte del Ayuntamiento, y Pablo Martín Rodríguez, como presidente de la asociación folklórica, han ratificado el acuerdo de colaboración que permite a Mancha Verde seguir desarrollando la actividad folclórica regional en la localidad, a través de la Escuela de Folclore Regional Manchego, organizando muestras y festivales o colaborando con su presencia durante el sábado de Carnaval.

Para ello, el Ayuntamiento, además de la cesión de locales para la Escuela Local de Folclore Regional Manchego dentro de las dependencias municipales, aportará a la Asociación la cantidad anual de 2.469,31 euros.

Mancha Verde es una de las asociaciones locales más activas en favor de la cultura, las fiestas y tradiciones locales. Así en los últimos años han participado con su presencia o en la organización de actos tan dispares como el Mercadillo Cervantino, El Quijote en la Calle, el Festival del Mayo Manchego, Cruces de Mayo, Carnaval, Manteo del Pelele, San Isidro, Feria y Fiestas, Fiesta de la Vendimia, Festival Internacional de Folclore, Festival de Folclore “Mancha Verde” o Festival Infantil de Folclore, entre otros.

Como viene siendo habitual en los últimos convenios firmados, la actual situación ha obligado a la institución municipal a reducir su participación económica en las actividades organizadas por Mancha Verde, siendo una de las asociaciones que más ha visto mermada esta partida. A pesar de ello, el presidente de la agrupación ha agradecido el esfuerzo, que “dentro de sus posibilidades”, está haciendo la administración local para que el tejido asociativo siga activo en Argamasilla y al que calificó de "muy importante para el correcto desarrollo de cualquier acto cultural o festivo que se organiza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario