POSANDO EN LA FACHADA DEL POSITO

POSANDO EN LA FACHADA DEL POSITO

Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2010

FALLECIMIENTO DE FERMIN ALMARCHA


Amigos del folklore, en la tarde del día 27 de enero a fallecido Fermin Almarcha de un infarto, se le ha llevado la vida de repente y a dejado al folklore Argamasillero, sin una de las personas que mas ha luchado en recuperar tradiciones y cultura en general de nuestro pueblo, Fermin una de las mejores personas que he conocido considerado por todos el padre de la familia Mancha Verde, no se perdía ninguna actuación de las que hemos hecho hasta ahora, siempre estaba dispuesto para todo, para preparar, actuar o lo que fuese, sin duda es una de las personas que van a dejar marcado su paso por la agrupacion de coros y danzas Mancha Verde, me gustaría tener un recuerdo muy especial para su mujer Jacinta y para sus tres hijos Tomas, Miguel Ángel y Carlos, en estos momentos tan dificiles para ellos.


El funeral se va a celebrar en la iglesia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba el dia 28 de enero a las 16.30 de la tarde.

11 comentarios:

  1. se nos a ido el maestro no se que decir . no soy un gran musico y mucho menos un gran escritor. no tengo un gran oido ni valgo para la cancion pero tengo un sexto sentido para encontrar amigos del corazon .te echare mucho de menos y al ritmo de fandango yo te canto . En el cielo hay una estrella .en el cielo hay una estrella. brilla mas que las demas . es el laud del maestro .arranquemos a bailar .en el cielo hay una estrella . descansa en paz amigo

    ResponderEliminar
  2. La magia se hace patente.
    Comienza el día a ceñirse
    su chaleco oscuro condecorado,
    como el suyo.
    Un resplandor misterioso
    ilumina rostros expectantes
    cuando aparece.
    Canta un laud
    al compás de los sones
    del corazón de un alma cándida,
    marcando el comienzo de una tradición.
    De su mano
    juegan a corro castañuelas,
    bandurrias y guitarras
    cantando y bailando
    al cobijo de la sombra
    de su paternal figura.

    Un jilguero
    trina entre sus dedos la "despedía"
    y llora mi guitarra
    por una copla que acaba...

    Llegará de nuevo el alba
    y estarás ahí en cada acorde,
    en cada compás y en cada ronda.
    Cuando vuelva a reír mi guitarra,
    será, Fermín, en tu memoria.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que no se siente
    la despedida
    dile a quien te lo dijo
    que se despida.
    Al decirse adiós
    ese alguien se adora,
    sabrá lo que se sufre
    lo que se llora.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... después de una semana, creo que ya voy a ser capaz de escribir algo sin ponerme a llorar.
    La verdad es que todavía me cuesta creer que no estés, porque si soy sincera... todavía me lo creo. Pero supongo que es normal, porque han sido muchos años. Para mí no han sido tantos... pero han sido suficientes para cogerte el cariño que te tenía!
    Ahora, nuestro "abuelo" ya se ha ido! Yo se que para vosotros era como un padre, pero para mí, y para los más jovencitos del grupo... siempre ha sido el ABUELO FERMÍN! jejeje

    Hace unos dias, no podía creer que la próxima vez que bailase sería sin escuchar las notas de tu laud!!! y el otro día en el primer ensayo, al escuchar el sonido de las guitarras empezaron a caerseme las lágrimas otra vez! pero bueno, yo supongo que con el tiempo lo iremos asimilando, porque yo creo que muchos de nosotros todavía no somos conscientes de ello.

    En fín.... lo único que está claro es que tenemos que seguir adelante y ser fuertes!

    Nosotros ahora solo podemos hacer una cosa: Alguién a dicho en comentarios anteriores ... "ahora hay una estrella que brilla más que las demás"... PUES NOSOTROS SEGUIREMOS BAILANDO Y TOCANDO PARA ESA ESTRELLA! porque sabemos, que siempre que actuemos estarás en primera fila viendo a tu grupo de bailar!!!

    Un beso para todos!

    ResponderEliminar
  6. como a sandry me resulta mas facil escribir algo que hace unas semanas

    esto que a venido de imprevisto nos va costar un tiempo asimilarlo, el primer ensayo, la primera actuacion , los primeros mayos , la primera romeria ,la primera feria , la primera fiesta de la vendimia , la primera comida y la primera asamblea.....y muxos actos que seguro me dejo en el tintero , van a ser muy duros....como de normal

    para mi fermin personal mente, era el abuelo,desde los primeros viajes que me acuerdo irme con el grupo cuando era xikitin siempre a estado el , cuantos infantiles abra tocado a miles de jovencitos y cuantas actuaciones nos abran aplaudido y ahi a estado el

    esperemos que sigas brillando desde donde este que no nos falte tu luz, sigue iluminado a tu grupo o mejor dixo a tu familia
    ..... que esta tu familia jamas te olvidara...

    ResponderEliminar
  7. Ya se ha pasado los dos primeros ensayos......jolín que nudos.

    Poco a poco pues como dijo Pablo se va pasando todo.

    A sido la primera perdida desde que yo estoy en el grupo,y es dificil de asimilar,pero como seguro que el querria que tirasemos para delante ....pues tiramos con fuerza.

    Ahora quedan de superar otros muchos obstaculos,pero al igual que este........lo saltamos(no con poco dolor de corazón)pues los demás........ale pa´ lante.Pa´que el tio Fermín se sienta orgulloso.

    Tambien tenemos que dar mucho animo y decirles lo mucho que vamos a echar de menos a su esposo y padre(aunque seguro que no hace falta que les digamos lo MUCHO que vamos a echar de menos a su Fermín que ya era nuestro tambien).

    Era una figura importante dentro de Mancha Verde,por ello lo vamos a recordar en un millón de ocasiones.......como cuando decía:"ogaño", cuando cocinaba,cuando llegaba con su laúd,cuando me decía yo tambien tengo frio...........y un largo etc.

    ResponderEliminar
  8. ....o cuando nos grababa con su casette mientras ensayabamos lo de la boda y nos decia: joer que mal que os ha salio eh? jajjaaj! teneis que subir mas que no llegais! jjajajajajaj!
    y nos dejaba medio afonicos toas las noches!

    ResponderEliminar
  9. La verdad, es que se me hace muy dificil escribir con palabras todo lo que siento.
    Despues del tiempo que ha pasado creo que todavia no he asimilado la perdida...me parece que en cualquier momento va aparecer con su laud del brazo.......creo que sera un hueco que nadie podra volver a ocupar, aunque la musica de su laud siempre sonara con nosotros, aunque sea en nuestros corazones.

    Para mi se ha ido un maestro del folklore, alguien que cuando escuchaba las notas de la jota se le helaba la sangre, como dice el cantar....que puedo decir más... todo el mundo que lo conocia sabia como era, y como disfrutaba tocando.

    Solo me queda decir que seguro que desde donde este, estara animando a su grupo y sobre todo orgulloso.
    Por nuestra parte solo nos queda llevarlo siempre en nuestros corazones y hacer lo que a él siempre le ha gustado tocar y bailar al son de la jota, que es, lo que a él le hubiera gustado.

    Mucho animo a todos.
    Siempre estaras con nosotros FERMIN.

    ResponderEliminar
  10. Amigas y amigos de Mancha Verde.

    Lamento la pérdida de Fermín,
    se ha marchado un gran hombre
    del Folklore Argamasillero y
    del Mundo del Folklore en general.

    Siento no tener las palabras más
    idóneas para este momento.

    Recibid mi más sincero pésame.

    José Manuel

    ResponderEliminar
  11. TU MUSICA SUENA EN EL CIELO Y TU LAUD POR FANDANGOS Y AQUI NOS HEMOS QUEDAO TODOS LLORANDO LLORANDO. MALAGUEÑAS Y RONDEÑAS BAILANDO ESTARAN LOS ANGELES TOCANDO LAS CASTAÑUELAS TAMBIEN ESTAN LOS ARCANJELES. ESA ESTRELLA QUE ALLI BRILLA ERES TU FERMIN EL GENIO POR ESO DICE TU PUEBLO TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO

    ResponderEliminar