La renovación del convenio entre Ayuntamiento y Mancha Verde permitirá mantener abierta la Escuela Local de Folklore Regional Manchego.
La raíces y tradiciones son las señas identidad de un pueblo, y en la recuperación y conservación de éstas, anda inmersa desde hace años la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, por ello, el Ayuntamiento, consciente de su importante labor cultural e histórica para la localidad ha decidido renovar el convenio de colaboración con la agrupación folklórica, acuerdo que ha sido rubricado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por el presidente de Mancha Verde, Pablo Martín.

Jiménez destacó la importante labor cultural que realiza la agrupación en la localidad, participando y organizando multitud de actos a lo largo del año, así como recuperando canciones, músicas, bailes, trajes o juegos populares, “que de no ser por Mancha Verde ya se hubiesen perdido”.
Según señalaba el alcalde, gracias a este convenio, por el que la Asociación de Coros y Danzas se responsabiliza del funcionamiento de la Escuela Local de Folklore Regional Manchego, ésta podrá seguir ofreciendo sus servicios a todos los vecinos de la localidad que les gusten “las manchegas”.
Compartir:


0 COMENTARIOS :